Katopodis adelantó que se estatizarán 5 corredores viales y revisarán contratos en autopistas

El ministro criticó a Rogelio Frigerio por dejar "un ministerio dinamitado".
viernes, 24 de enero de 2020 · 19:32

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, adelantó hoy las intenciones del gobierno de ocuparse de la administración de cinco corredores viales a medida que venzan los contratos de concesión y admitió que se revisarán las concesiones de autopistas bonaerenses.

"Vamos a ir revisando todas las concesiones. Hay concesiones que están en manos privadas y hemos tomado la decisión que pasen a la administración del Estado”, afirmó el funcionario en diálogo con El Destape radio.

Katopodis puntualizó que “hay 5 corredores viales” sobre los que el gobierno ya decidió que “a medida que venzan los contratos se van a pasar al Estado”. El funcionario adelantó que los corredores viales que pasarán a ser estatales son la ruta 188 en la provincia de Buenos Aires, las rutas 9 y 134 en Santiago del Estero, y la 8 y 36 en San Luis.

Además, confirmó que “van a ser revisadas las concesiones a Autopista del Sol (Ausol) y Grupo Concesionario del Oeste (GSO), de los accesos Norte y Oeste, que ya están judicializadas”.

"Va a ser el Estado el que administre esas rutas y el lucro que quedaba en el sector privado, ahora en manos del Estado se va a poder reinvertir para el mejoramiento de esas rutas”, explicó el exintendente de San Martín.

Katopodis apuntó contra su antecesor, Rogelio Frigerio, por dejar “un ministerio dinamitado” con “una deuda de más de 35 mil millones de pesos de obras, de contratistas que vienen a reclamar su pago, por lo que se están haciendo las auditorías correspondientes para ver la documentación que lo respalda”.

“Se cansaron de hacer anuncios, de decir que era el Gobierno que más obra pública había hecho en 70 años, y lo que encontramos son obras anunciadas que no están”, atacó el funcionario. "En el último año y medio empezó a haber serios problemas de pagos. El presupuesto de obra pública fue el que más recorte sufrió”, puntualizó el ministro peronista.

Otras Noticias