La oposición pidió a Kicillof "una hoja de ruta" sobre la deuda

El gobierno bonaerense anunció la conformación de bicamerales en febrero.
viernes, 24 de enero de 2020 · 16:55

El líder de los diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, exigió hoy que el gobierno de la provincia facilite “una hoja de ruta” sobre la renegociación de la deuda.

"Nuestra solicitud de reunión entre los presidentes de los bloques de Diputados y Senadores con miembros del Ejecutivo tiene que ver la importancia de compartir información y aportar entre todas las fuerzas políticas distintas miradas respecto de la actualidad y perspectivas futuras de los compromisos de deuda de la provincia", explicó el legislador en diálogo con Télam.

Según el diputado, el gobierno bonaerense ya le anticipó a la oposición que durante el mes de febrero se llamará a sesiones extraordinarias y se conformarán comisiones bicamerales para el tratamiento de la deuda.

Sobre el debate en la Legislatura, Abad consideró que es una medida de “absoluta responsabilidad”. “Al ser un tema que trasciende a un solo gobierno, es fundamental conocer de primera mano y a fondo la información sobre el futuro inmediato de la deuda en la provincia”, sostuvo.

“Lo único que pedimos es que esperen hasta mayo, cuando el Gobierno Nacional esté más establecido en el diálogo por la deuda nacional. No es una propuesta audaz, solamente es que esperen un poco más para poder hacer pie”, solicitó el gobernador hoy en diálogo con La Red.

En ese sentido, el legislador macrista opinó que los vencimientos del Bono Buenos Aires 2021 (BP21) “no son imposibles de afrontar, ni son una sorpresa para quienes conocen los números de la provincia”.

"Es preciso establecer un esquema financiero que contemple los compromisos asumidos, que no son imposibles de pagar, con tiempo y con el plan adecuado", subrayó Abad.

Otras Noticias