Las aerolíneas podrán vender pasajes sin el 30% de recargo

Estarán autorizados a vender en dólares.
viernes, 24 de enero de 2020 · 10:52

Las aerolíneas que operan en nuestro país comenzaron a vender sus pasajes sin el 30% de recargo que establece el impuesto PAIS. Las empresas, al poner sus viajes en dólares, no cobran el adicional.

La transacción se realizaría a través del Bank and Settlement Plan (BSP). Si bien la medida rige para la compra de servicios internacionales, la nueva norma también remarca que el impuesto no se aplicará en el caso de que la compra se cancele en la misma moneda en la que se emitió.

Tanto Latam Líneas Aéreas como Aerolíneas Argentinas, sacaron comunicados confirmaron su habilitación inmediata para las “emisiones en dólares vía BSP”.

Latam indicó que, para accede a los pasajes sin el 30% adicional, es necesario informar “el CUIT, CUIL o pasaporte del pagador” y resaltó que el viaje debe pagarse “en la misma moneda” en la que fue emitido.

En cuanto a la aerolínea de bandera, la misma señaló que, “de acuerdo con la ley 27.541, las emisiones en dólares no se encuentran alcanzadas por el impuesto PAÍS, por lo que el mismo se deberá excluir en las emisiones de pasajes efectuadas en esa moneda”.

Es importante aclarar que esta opción no está disponible para las compras online, que se realizan en pesos. Para poder comprar los pasajes sin el impuesto, tendrá que hacerse en ventanilla, a través de una agencia de turismo o en una oficina comercial. El modo de pago deberá hacerse en efectivo o con débito, teniendo una caja de ahorro en dólares.

El alcance del impuesto a los pasajes aéreos fue motivo de controversia desde el primer momento. Ahora, con esta nueva modalidad, las agencias esperan remontar las ventas que cayeron luego del recargo del 30%.

Otras Noticias