Matías Tombolini acusó a la cerealera Vicentín de no pagar “un dólar desde septiembre”

“Tuvo récord de ventas el año pasado”, mencionó.
viernes, 24 de enero de 2020 · 13:11

El vicepresidente del Banco Nación, Matias Tombolini, denunció públicamente a la empresa cerealera Vicentín de no presentar ninguna propuesta para cancelar la millonaria deuda que mantiene con el Banco Nación. “Desde septiembre no paga un dólar”, dijo.

En una entrevista para Radio 10, el funcionario señaló a la compañía que tiene una deuda con el banco que asciende a los 18 mil millones de pesos en créditos de prefinanciación de exportaciones.

“Yo quiero que Vicentín pague”, exclamó el economista y no desestimó la posibilidad de que, para cobrar, “termine interviniendo la justicia”. “No manifestaron ninguna propuesta concreta de pago”, acusó.

De todas formas, Tombolini remarcó que no le causa “ninguna gracia” la situación de Vicentín y que ellos aducen que, ante la devaluación de el último período del mandato macrista, la posibilidad de pagos se complicó, pese a que “tuvo récord de ventas el año pasado”.

“Encontramos que Vicentin tenía calificación de riesgo 1 y hacía meses que no pagaba un dólar. Entonces lo pusimos en situación 4. Cada una de las compañías (Algodonera Avellaneda, FRIAR S.A y Oleaginosa San Lorenzo) aportó para la campaña de Juntos por el Cambio la suma exacta de $4.500.000, dando un total de $13.500.000”, denunció el funcionario.

El ex candidato a jefe de Gobierno porteño por Consenso Federal destacó la asignación de Eduardo Hecker al frente del Banco, en pos de sostener los valores esenciales de la institución.

“Alberto (Fernández) puso a uno que sabe de verdad. El banco está para atender a los heridos de la crisis, y ¿quiénes son? la pequeña y mediana empresa”, señaló Tombolini.

Otras Noticias