Pichetto volvió a cargar contra los inmigrantes

"Es una imbecilidad", opinó sobre la derogación de un decreto de Mauricio Macri.
viernes, 24 de enero de 2020 · 17:34

El exsenador Miguel Ángel Pichetto volvió a opinar contra los extranjeros que residen en la Argentina. Hoy criticó al gobierno por la posible derogación del decreto que permite expulsar del país a inmigrantes que delinquen. “Es una imbecilidad”, sentenció.

“Primero están los argentinos. A los extranjeros que roban hay que expulsarlos. Así lo hace cualquier país serio e inteligente”, aseveró el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio en diálogo con La Nación.

Las declaraciones de Pichetto se dieron a raíz de la posible derogación del decreto firmado por el expresidente Mauricio Macri que permite la expulsión de extranjeros que hayan cometido delitos en el país.

El exsenador peronista tildó de “imbecilidad” a la posible medida del gobierno de Alberto Fernández. “¿Cometen delitos y los dejamos en el país? Es absurdo”, cuestionó.

“Argentina necesita un debate de fondo de esto. Delincuentes que cometen delitos, extranjeros, hay que expulsarlos", sentenció el exaliado del Partido Justicialista.

Semanas atrás, Pichetto fue denunciado por el INADI por haber asegurado que el conurbano bonaerense es “una muestra del ajuste social de Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela” porque los inmigrantes latinoamericanos “demandan salud pública, alimentos, planes y Asignación Universal por Hijo".

“Transitamos un momento delicado del país, con niveles récord de pobreza, como para poder tomar como ingenuas las declaraciones del exsenador Miguel Ángel Pichetto sobre personas inmigrantes en nuestro país”, justificó el instituto en su denuncia.

Otras Noticias