Vuelven los próceres: a partir de junio comenzarán a circular los nuevos billetes

El convenio fue suscrito por Miguel Pesce y Sergio Massa.
viernes, 24 de enero de 2020 · 19:33

Tras el anuncio que realizó el titular del Banco Central, Miguel Pesce, finalmente se firmó el convenio para reemplazar la familia de los billetes de animales por otros con próceres, que empezarán a circular a partir de junio. El responsable de rubricar el documento fue el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

“Vamos a tener a las y los próceres en los billetes nacionales", aseguró el diputado nacional, luego de realizar la firma en el Congreso de la Nación.

Estos nuevos billetes contarán con figuras de personajes relevantes de la historia argentina, con paridad entre hombres y mujeres trascendentales. Según trascendió, luego de desaparecer producto de la inflación, volverían a los papeles moneda San Martín, Belgrano y Sarmiento.

De esta manera, el titular de la Cámara baja firmó ante Pesce las planchas caligráficas que además fueron certificadas y posteriormente se utilizarán para la impresión de estos nuevos billetes.

Pese a que la rúbrica se realiza en enero, los billetes recién comenzarán a circular en junio, ya que es en ese momento cuando se terminan los papeles con animales que impulsó la gestión de Mauricio Macri.

Vale recordar que en el momento en que se anunció esta nueva familia de billetes, el diputado de Cambiemos, Luis Petri, realizó una fuerte crítica porque aseguró que esta medida tendría un costo fiscal de 6.000 millones de pesos.

Quien respondió fue el propio Pesce, el cual afirmó que el reemplazo será "progresivo y no implicará costos extra”. “El cambio de los billetes hacia una familia con personalidades que se identifiquen con los valores sociales de Argentina será sin apuro, porque hay billetes ya impresos y otros imprimiéndose, y no vamos a malgastar el dinero", aseveró.

Otras Noticias