Wado de Pedro pidió justicia por José Luis Cabezas

A 23 años de su asesinato.
viernes, 24 de enero de 2020 · 21:34

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, revindicó hoy el pedido de justicia por el fotógrafo José Luis Cabezas a 23 años de su asesinato.

"'No se olviden de Cabezas' fue una frase que me marcó en mi juventud como a todo un país”, aseguró el funcionario a través de un posteo en su cuenta de Twitter.

El fotógrafo fue asesinado tras fotografiar al empresario menemista Alfredo Yabrán, sospechado de haber estado implicado en casos de corrupción política, el 25 de enero de 1997.

"A 23 años de su asesinato quiero reivindicar la lucha de todxs lxs trabajadorxs de prensa y de toda una sociedad por el pedido de justicia. ¡José Luis Cabezas presente!", agregó.

En el día de hoy, Gladys, hermana del fotógrafo, le pidió al “Poder Ejecutivo estar más al tanto de lo sucede en el país y en la Justicia”. “No damos un paso adelante con la Justicia. Crimen tras crimen que no pasa nada, un ejemplo es lo que pasó en Gesell”, agregó sobre el caso Báez Sosa.

“No hay condenas ejemplares en este país. En este país todo vale. Hacés lo que sea y a los pocos años salís como si nada hubiera sucedido y tal vez hasta seas premiado. Eso es lo que pasó con todos los asesinos de Cabezas. Salen por cualquier cosa, por el 2×1, salieron todos antes de tiempo”, sentenció.

Junto a familiares y amigos de Cabezas, los intendentes de Pinamar, Martín Yeza, y de general Madariaga, Esteban Santoro, organizarán mañana homenajes a 23 años de su asesinato.

Otras Noticias