La Fragata Libertad será recibida por funcionarios de la Nación, en Mar del Plata

El buque llegó ayer a la ciudad.
sábado, 25 de enero de 2020 · 11:16

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Defensa, Agustín Rossi y el ministro de Cultura, Tristán Bauer, recibirán hoy al mediodía a la Fragata Libertad en Mar del Plata. El barco termina su 48° viaje de instrucción de los guardiamarinas de la Armada argentina.

Luego de cinco meses de travesía, viajando 17 mil millas y llegando a diez países, la Fragata llegó ayer a Mar del Plata. A bordo, viajan en comisión las promociones 148 del Cuerpo Comando, 83 de Infantería de Marina y 104 del Cuerpo Profesional de la Armada.

Ayer, la bienvenida del buque fue recibida con música, veleros, vuelos rasantes y la guardia marina. Luego realizó un “desfile náutico” por la costa de la ciudad. Pasó por el playón de Playa Grande, donde la banda musical del Área Naval Atlántica (ANAT) interpretó varias canciones populares.

Más tarde, la Fragata llegó a la Playa Bristol, donde la banda de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Armada (DIRI) interpretó otra serie de canciones y contó con la presencia del secretario general de la Armada a cargo, Diego Eduardo Suarez del Solar.

Hoy, el jefe de la Armada, el almirante José Villán, junto a otras autoridades nacionales, provinciales y municipales les darán bienvenida al mediodía en un acto en esa ciudad.

Mañana, desde las 18, se podrá disfrutar de una jornada musical en la cual participarán destacadas figuras de la cultura nacional y local y se podrá ingresar al buque.

Con acceso libre y gratuito, a partir del domingo y hasta el 2 de febrero, entre las 18 y las 22, la Base Naval abrirá sus puertas para que turistas y marplatenses puedan subir a la Fragata Libertad, conocer las instalaciones donde culminan su formación los guardiamarinas y charlar con sus protagonistas.