María Teresa García aseguró que, cuando asumieron, rompieron “el chancho y no encontramos nada”

La ministra criticó la gestión de María Eugenia Vidal.
sábado, 25 de enero de 2020 · 11:49

La ministra de Gobierno de Axel Kicillof, María Teresa García, apuntó contra lo que fue la gestión de María Eugenia Vidal y acusó de nuevas deudas que la provincia contrajo luego de las PASO.

En una entrevista para Radio Caput, la funcionaria comentó que, cuando llegaron a la gobernación, “rompimos el chancho y no encontramos nada” y que la ex gobernadora nunca defendió los intereses de la provincia.

Además, la ministra provincial aclaró que los 19000 millones que recibió la provincia fue a costa de “sacarle la plata a los Jubilados del fondo de la ANSES”.

“Dijo que quedaban 25 mil millones líquidos para afrontar los gastos de los primeros meses, pero no es verdad”, denunció García.

En ese sentido, la ministra realizó una acusación, en donde explicó que la provincia tiene deudas con proveedores desde el mes de agosto, “casualmente el de las PASO” y que, “de ahí en adelante se bajó la persiana del boliche y no se le pagó a nadie más”.

De todas formas, la integrante del Gabinete de Kicillof confirmó que el Gobernador anunciará, el lunes, la remodelación de 800 escuelas porque, el año pasado, “los chicos del sur de la provincia tomaban clases con frazadas”.

Finalmente, la titular de la cartera de Gobierno habló sobre la deuda que la provincia está intentando reperfilar y cuya negociación tiene fecha límite para el 31 de este mes. Ella señaló que la voluntad de pago existe, pero “solo se pide retrogradar el pago a Mayo, no hablamos de quita”.

Otras Noticias