Martín Sabbatella reclamó al Macrismo por el “abandono” del Riachuelo

“Hay un desprecio brutal al Estado como garante de derechos”.
sábado, 25 de enero de 2020 · 12:44

El titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Martín Sabbatella, cuestionó a la gestión de Mauricio Macri y acusó de tener un “desprecio por la cosa pública” y de gestionar un “abandono del Estado”.

En una entrevista para AM750, el funcionario fue consultado sobre la situación del saneamiento del Riachuelo y consideró que, hasta diciembre de 2015, “se habían hecho muy bien las cosas, a pesar de sus dificultades”.

Para el ex diputado, con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia, se produjo un “abandono del Estado” y que, pasado ese mandato, lo que se observa hoy es que “hay una matriz que unifica la conducta del gobierno anterior en el desprecio por la cosa pública. Es lo mismo que se observa en otros estamentos del Estado”.

El referente de Nuevo Encuentro mostró su tristeza al ver a los tráilers sanitarios que se utilizaron para las campañas de salud, totalmente “abandonados”.

“Hay un desprecio brutal al Estado como garante de derechos, porque hay un deprecio por los sectores más vulnerables”, acusó el ex intendente de Morón que hoy tiene la responsabilidad de comandar el organismo encargado del saneamiento del Riachuelo.

En ese sentido, Sabbatella explicó que el 80% de la contaminación del Riachuelo proviene de los afluentes cloacales y el 20% restante son productos de desechos industriales.

“Hay que solucionar los temas habitacionales. Según un relevamiento, se necesitan 17771 soluciones habitacionales de alguna forma, entre reformas y generación. El plan integral tiene temas de corto, mediano y largo plazo. Es una articulación de políticas públicas de manera interdisciplinaria”, señaló el titular de ACUMAR.

Otras Noticias