Reapareció Macri con una advertencia para el Kirchnerismo: "No nos van a llevar puestos"

Además calificó a su último año y medio de mandato como una "pesadilla".
sábado, 25 de enero de 2020 · 20:16

Reapareció el expresidente Mauricio Macri. Tras permanecer varios meses alejado de los primeros planos y en medio de sus vacaciones en Villa La Angostura, Neuquén, el exmandatario se refirió a la "situación amarga" que le generó la derrota en las elecciones presidenciales, pero prometió: "No nos van a llevar puestos como en el 2001". Además calificó a su último año y medio de mandato como una "pesadilla".

Desde hace un mes Macri está alojado en el country Cumelén junto a su esposa Juliana Awada y su pequeña hija Antonia. Su última aparición fue el 31 de diciembre de 2019 cuando compartió en las redes sociales un breve análisis de su gestión, al que tituló "El río del cambio". 

Su declaraciones de hoy fueron difundidas tras un encuentro "casual" e "íntimo" con un grupo de referentes y militantes del PRO. “La verdad de los últimos 30 días, de estar anímicamente destruido por este año y medio, fue una experiencia increíble. Me llevaba la energía de todos ustedes", le dijo Macri a los presentes.

Además afirmó que “era impresionante lo que sentíamos y vibrábamos" durante las marchas del "sí, se puede" y "eso es lo que nos dejó esa situación amarga de no poder continuar, pero convencidos de que no nos van a llevar puestos como en el 2001”.

En cuanto a los niveles de deuda externa que dejó su gestión, el expresidente recordó que "siempre le decía a todos, cuidado que los mercados no te dan más plata y nos vamos a la mierda"; y agregó: "Sentí que tenía sobre mi cabeza a los 44 millones y sabía que que no íbamos a poder seguir tomando deuda eternamente, que no podía para ningún lado achicar ese gasto, mismo dentro de Cambiemos había problemas".

“No se puede tomar deuda eternamente, hay que corregir esto", afirmó el líder del PRO, y en ese sentido recordó la crisis que surgió en 2018 y que aún continúa: "cuando vino (la crisis), fue un año y medio que fue una pesadilla”.

Además del expresidente, participaron del encuentro Aníbal Tortoriello (ex intendente de Cipolletti), Sergio Capozzi (coordinador de la Fundación Pensar en Río Negro y apoderado del PRO), Juan Martín (legislador provincial de Cambiemos), y Sergio Wisky (exdiputado).

Otras Noticias