Solá conmemorará a víctimas del Holocausto en CABA

El canciller está recién llegado de Israel, donde fue por lo mismo.
sábado, 25 de enero de 2020 · 13:29

Tras haber llegado esta mañana de Israel al aeropuerto de Ezeiza blindado con un fuerte operativo de seguridad junto al presidente Alberto Fernández, el canciller Felipe Solá se prepara para encabezar este lunes un acto por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

De acuerdo a lo informado por la Cancillería argentina, la ceremonia de homenaje se llevará a cabo en el Palacio San Martín, a las 18. Allí, Solá estará junto a autoridades de los ministerios de Educación y de Justicia y Derechos Humanos.

Al mismo acto al que recurrirá el canciller de Fernández, se espera la concurrencia de sobrevivientes del Holocausto y sus familiares, representantes de la sociedad civil y del cuerpo diplomático acreditado en el país.

En la agenda de actividades para el evento de mañana del cual formará parte el funcionario del Frente de Todos, figura el encendido de las seis velas que recuerdan y honran a las víctimas y sobrevivientes de semejante tragedia en la historia de la humanidad.

En esa misma línea, cabe recordar que, el 27 de enero se cumplirá el 75° aniversario de la liberación de los campos de exterminio de Auschwitz-Birkenau, hecho que conmocionó al mundo entero.

La Cancillería argentina que dirige Solá, al igual que el Ministerio de Educación y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, integran el Capítulo Local de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA, por su sigla en inglés), junto a organizaciones de la sociedad civil.

Por último, en ese sentido, cabe destacar que, Argentina es el único país latinoamericano que integra esta Alianza.

Otras Noticias