Acero y aluminio: Argentina salió de la lista de sancionados de EE.UU.

"Hubo un gran trabajo de la embajada argentina" para lograrlo.
domingo, 26 de enero de 2020 · 14:10

Argentina se salvó de los aranceles a las importaciones de acero y aluminio que había anunciado Estas Unidos a modo de sanción decidida por Donald Trump.

Así lo confirmó este domingo el canciller Felipe Solá en diálogo con Radio 10. El oficialista dijo que la notificación de EE.UU. sobre los productos de acero y aluminio se conoció el viernes a última hora, con la publicación de "la lista de los países que serían sancionados y no está la Argentina".

Por lo tanto, los argentinos no deberán tributar el arancel de hasta el 25% que impuso el magnate para ingresar al país del Norte productos de acero y aluminio.

Al respecto el canciller de Fernández manifestó que "es una excelente noticia que sigan las cosas como están y que a las exportaciones argentinas no se las sancione con el 25% de arancel de ingreso".

Al mismo tiempo, Solá subrayó que "hubo un gran trabajo de la embajada argentina en EE.UU." para lograr este resultado. Por otro lado, el funcionario del Frente de Todos señaló que el sector empresario del rubro de acero y aluminio ya está al tanto de esta novedad.

Antes de conocer la noticia, la Cámara Argentina del Acero expresó su "preocupación por el estado latente de la intención del presidente Trump, manifestada a través de sus redes sociales, de instaurar aranceles a la importación de acero y aluminio provenientes de Argentina y Brasil, modificando de esta forma las condiciones actuales del comercio en el marco de la Resolución 232".

Cabe recordar que, el pasado 2 de diciembre, el presidente republicano avisó en Twitter que Estados Unidos iba a restablecer aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedente de la Argentina y Brasil.

Otras Noticias