Cornejo habló de "dudas" en el proyecto de reestructuración de la deuda

¿Votará en contra la UCR?
domingo, 26 de enero de 2020 · 20:39

Pese a que desde el gobierno confían en que el debate por la reestructuración de la deuda en el Congreso será un trámite express, el líder de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, adelantó su posición negativa frente al proyecto de ley.

"No está en discusión la autorización para reestructurar la deuda. De hecho, la mayoría de los artículos no son imprescindibles para la negociación. Lo están haciendo como cubriéndose, pero la ley de Administración Financiera ya les da facultades para el reperfilamiento”, sostuvo el dirigente radical en diálogo con CNN Radio.

Cornejo admitió que el proyecto de reestructuración de la deuda “es necesario para la Argentina” y que “si hubiese ganado Mauricio Macri, también tendría que reestructurar”.

Sin embargo, el mendocino mostró desconfianza porque "hay un par de artículos que les dan facultades extraordinarias para el contenido de la negociación”. “Los antecedentes de negociación del kirchnerismo con el Club de París, con Repsol por la estatización de YPF, con el FMI, son bastante malos", cuestionó.

En ese sentido, el diputado “no cree que sea bueno darles cheques en blanco como es uno de esos artículos para el contenido de la negociación”.

Este martes entrará en comisiones bicamerales el proyecto de ley impulsado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien se encuentra en Nueva York en diálogo con los principales acreedores de la deuda externa nacional.

Desde el gobierno se mostraron optimistas con el debate y esperan que el proyecto pase por la Cámara de Diputados el jueves y sea sancionado en el Senado el viernes.