Cornejo insistió en las "señales negativas" del gobierno de Alberto Fernández

Aunque consideró "injusto" calificar de manera negativa a la gestión.
domingo, 26 de enero de 2020 · 18:37

El presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, volvió a cuestionar el primer mes de gobierno de Alberto Fernández, del que dice ver “señales negativas” pero considera “injusto” evaluar, aunque ya lo ha hecho en reiteradas oportunidades durante las últimas semanas.

“Sería injusto ponerle una nota negativa a un mes y días. Creo que es prematuro para evaluar. Sí creo que hay señales que son negativas”, sostuvo el radical en diálogo con el diario Clarín.

Cornejo insistió en su idea de “ensañamiento” por parte del gobierno contra “los sectores medios” en “materia impositiva”. “Hay un discurso de decir que es solidaridad cuando se están congelando los ingresos de los jubilados”, cuestionó.

En ese sentido, el diputado aseguró que “se caerá el velo de que esto es solidaridad” porque el gobierno sostiene que los impuestos creados “son para los ricos” y las “mentiras de patas cortas” en las que los jubilados “ven a una parte de sus haberes congelada y la clase media de la provincia de Buenos Aires reciba el Inmobiliario”.

“Acá se dicen muchas cosas, de la herencia, se dicen consignas vacías, con muchísimo cinismo. Pero la verdad es que la Argentina de 2010 tenía el mismo producto bruto interno y tiene casi 4 millones más de habitantes en estos 10 años”, sentenció Cornejo.

Sobre ese eje, el mendocino agregó: “La distribución per cápita de nuestra economía, somos la mayoría de los argentinos más pobres. Si la economía es la misma de 2010, no nos puede ir bien, objetivamente”.

El radical también defendió a su aliado político, el expresidente Mauricio Macri, que, desde su punto de vista, siempre dijo “en público y en privado que generar expectativas sobre el boom de inversiones era contraproducente”.

Otras Noticias