El jefe de los trolls macristas reveló cómo surgió el movimiento digital

Se trata de Ricardo Benedetti
domingo, 26 de enero de 2020 · 18:22

El "jefe de los trolls M" tiene nombre y apellido: Ricardo Benedetti. El exfuncionario trabajó para el Sistema Federal de Medios bajo la gestión de Hernán Lombardi y hoy maneja el equipo “Banquemos”.

“Somos una agrupación política transversal a los tres partidos de Juntos por el Cambio, tradicional y novedosa, porque fusiona lo que es el activismo digital, y eso nos distingue. Somos redes y territorio”, sostuvo el dirigente digital en diálogo con Revista Noticias.

Benedetti esquivó la definición de “trolls” ya que consideró al término como “un mito” y se autopercibe como “militante. “Nadie me paga por ser militante, la militancia no es una carrera rentada. Hoy no estamos en el Gobierno, yo me dedico a la consultoría en comunicación y estoy militando más que nunca”, definió.

El exfuncionario negó que desde Juntos por el Cambio bajen directivas para imponer hashtags o tendencias. “Nos manejamos siempre independientemente”, aseguró.

“En 2015 nace con una cuenta de Twitter de difusión de contenidos y acciones de gobierno, instalación de hashtags y movidas propias o de otros para apoyar a Mauricio y su equipo. Al principio éramos once, después quince. Fuimos tomando cierta presencia en redes. Pedíamos datos a las personas que se contactaban por Twitter y Facebook, y así armamos una base de datos y comenzamos a hacer difusión por grupos de WhatsApp”, detalló sobre la creación del grupo Banquemos.

Benedetti reveló que trabaja junto a “unas 15 personas del equipo nacional y coordinadores distritales que se encargan de los grupos en todas las provincias y además”.

“Uno de los últimos grupos que abrimos fue Banquemos Profesionales, que tiene 17 subgrupos. Queremos transformarlo en una especie de Gabinete en las sombras de equipos técnicos que analicen medidas de gobierno, eleven posturas y hagan propuestas”, explicó el jefe de los trolls.

Otras Noticias