Fernandez Meijide disparó contra De Bonafini por "no creen en la justicia"

"Siempre va a ser ofensiva, esas cuestiones se agudizan con la edad", opinó.
domingo, 26 de enero de 2020 · 20:39

La exdiputada nacional Graciela Fernández Meijide aseguró esta semana que Hebe de Bonafini “nunca creyó en la justicia” a raíz de la carta que la presidenta de Madres de Plaza de Mayo le envió al presidente Alberto Fernández en la que le exigió “decidir de qué lado está”.

“Recuerdo la primera vez que ella estuvo en una de las audiencias del juicio a las Juntas Militares, donde expresamente se pedía ninguna identificación ni partidaria ni sectorial. Aprovechó cuando ya estaba sentada entre la gente y se puso el pañuelo en la cabeza”, narró la exministra.

Fernández Meijide aseveró que fue "absolutamente irrespetuoso" el escrito de la activista por los derechos humanos enviado al presidente en el que le reclamaba “decidir de qué lado está: si con el Poder Judicial, mayoritariamente corrupto, o con los presos políticos”. 

“Es un mandatario elegido por la mayoría del pueblo", objetó la exintegrante de la CONADEP durante una entrevista con FM Milenium.

"Si esto lo hubieran hecho en la época del gobierno de Mauricio Macri, uno podría decir que lo estaban apretando. No es el gobierno de Macri, es el gobierno que ellos consideran de ellos porque están abanderados en un sector del peronismo que es el kirchnerismo", subrayó la exsenadora.

Sin embargo, Fernández Meijide aclaró que “seguramente hay jueces corruptos y fiscales lentos según las necesidades política” pero que “no son todos” aunque “seguramente los hay”, en sintonía con el pensamiento de De Bonafini.

Pese a que considera que “Hebe no va a cambiar” y “siempre va a ser tajante y ofensiva” porque “esas cuestiones se agudizan con la edad", destacó “la astucia” del presidente al invitar a De Bonafini a almorzar a la Casa Rosada. “Están midiendo cuánto tiempo va a tener el poder Alberto Fernández y cómo le va", explayó la activista.

Otras Noticias