Fernández recorrerá Europa para que lo ayuden con la deuda

Visitará El Vaticano, Alemania, España y Francia.
domingo, 26 de enero de 2020 · 17:05

Alberto Fernández volverá a subirse a un avión para visitar Europa. La intención es conseguir el apoyo de varios mandatarios en la negociación de la deuda con el FMI.

Fernández se va el 29 y dos días después se encontrará con el Papa Francisco. La intención es convencer al Sumo Pontífice para que promueva algún tipo de apoyo para el país. También hablarán sobre la despenalización del aborto.

El 3 de febrero el presidente planea encontrarse con el premier italiano Giuseppe Conte y, de ser posible, con el presidente Sergio Matarella.

Sin embargo, uno de los encuentros más importantes se dará ese mismo día cuando el jefe de Estado viaje hasta Alemania para reunirse con la canciller Angela Merkel. Conseguir su apoyo es fundamental.

Tras dejar el despacho de la mujer más fuerte de Europa, Fernández y su comitiva volverán a tomar otro avión, porque al día siguiente deberá encontrarse con su par español Pedro Sánchez y con el Rey Felipe VI.

Por último, el titular del Ejecutivo viajará a Francia para tener la última de las reuniones de su agitado viaje con el presidente Emmanuel Macron, con quien ya dialogó en Israel.

Semejante periplo solo se explica en la necesidad del presidente de convencer a los países miembros del directorio del FMI para que le den aire al país y le permitan crecer para luego hacer frente a sus obligaciones.

Otras Noticias