Macri y Peña vuelven juntos a la par en pos de liderar la oposición

Al regresar de las vacaciones retomarán la actividad política.
domingo, 26 de enero de 2020 · 13:35

Frente a las políticas de Alberto Fernández en la Nación, el espacio Juntos por el Cambio busca rearmarse para recuperar el poder, y tal como lo había anticipado, Mauricio Macri intentará quedarse con el liderazgo de la oposición ¿Y Marcos Peña?

Tras tomarse sus semanas de vacaciones junto a su familia, el ex presidente volvió a mostrarse nuevamente. Su primera aparición pública ligada al ámbito político fue en una reunión con su militancia en la ciudad neuquina de Villa La Angostura. Allí, el ex jefe de Estado recibió a un grupo de dirigentes del PRO de la provincia de Río Negro.

En los próximos miércoles, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio tendrá su primera cumbre en la Ciudad de Buenos Aires, donde se estima que la probable agenda de la reunión pasará por la ley de renegociación de la deuda que el Ejecutivo ingresó el lunes de esta semana en el Congreso, y la designación de Daniel Rafecas como Procurador General de la Nación. Aquí, no se descarta la participación del ex líder del PRO.

Durante el encuentro que mantuvo con sus fieles en Neuquén, Macri se refirió a la deuda pública y, al hacer un balance de los últimos meses de su gestión, admitió que él era consciente de que no se podía "tomar deuda eternamente" y que había que corregir esa modalidad.

Asimismo, el antecesor de Fernández lamentó "no haber podido continuar" en la Rosada con un nuevo mandato y asumió que el resultado de las elecciones de octubre lo dejó con una "sensación amarga", aun así, el rival de Cristina Kirchner se mostró optimista respecto al futuro de su coalición.

En tanto, Marcos Peña también se tomó sus días de descanso en la zona de La Paloma, Uruguay, y se prepara para retomar su actividad política junto a Macri, se cree que en febrero o marzo.

Si bien se especula que Macri se respaldará en Juntos por el Cambio, que incluye al PRO con Patricia Bullrich, el radicalismo, la Coalición Cívica y a peronistas como Miguel Ángel Pichetto. El ex jefe de gabinete acompañará al ex mandatario en la construcción de una alternativa opositora, pero de manera directa y personal con Mauricio, no se involucrará en el andamiaje político.