Solá aseguró que "la mayoría de los países de occidente" brindarían su apoyo a la Argentina

El canciller acompañará al presidente durante su gira por Europa.
domingo, 26 de enero de 2020 · 17:19

El canciller Felipe Solá aseguró hoy que la Argentina “tiene ofertas de ayuda de la mayoría de los países de Occidente", tras la visita del presidente Alberto Fernández a Israel.

El funcionario definió a la reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, como positiva y reveló que “no se tocaron temas ríspidos” sino que "sorprendió su disponibilidad para hablar solo del futuro”.

"Fue directo al grano y le dijo: 'Seamos amigos a partir de ahora; ¿en qué te puedo ayudar?'", explicó el ministro de Relaciones Exteriores y Culto en diálogo con Radio 10. "Dentro de la entrevista Netanyahu dejó de lado todo cuestionamiento", desarrolló.

"Estamos mostrando que la Argentina no solamente no está aislada, sino que tiene ofertas de ayuda de la mayoría de los países de Occidente", sostuvo Solá tras la visita a Israel.

En ese sentido, el canciller detalló que el próximo viaje de Fernández a Europa será para “visitar a los líderes de Occidente”. “Por afinidad, por interés en saber qué piensan del país y porque Argentina está en una negociación compleja, fundamental para su futuro, y todos ellos tienes una silla en el FMI", subrayó el ministro.

Tras el rechazo del Vaticano a la designación de Luis Bellando como embajador en la Santa Sede, Solá explicó que "el Papa solo ha pedido que sea un funcionario de carrera" y que ese puesto estará a cargo de "un funcionario muy profesional de la carrera, de bajo perfil, y obviamente que no haga política con el tema".

Sobre la gira europea, el funcionario peronista reveló que volverá a acompañar al presidente junto al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y "el futuro embajador de Brasil, Daniel Scioli”.

Otras Noticias