Alberto Fernández anticipó que "la ley de góndolas" se discutirá en las extraordinarias

"Los empresarios no están ayudando con los precios”, denunció.
lunes, 27 de enero de 2020 · 08:53

Desde que arrancó su gestión como presidente Alberto Fernández prometió encargarse de mejorar la situación de los olvidados por el gobierno anterior. De este modo, lanzó medidas económicas que intentarán repuntar la situación de los que menos tienen.

Actualizó el programa de Precios Cuidados e implementó el Plan de la Lucha contra el Hambre, allí mismo entregó las tarjetas AlimentAR con la cual sus beneficiarios pueden acceder a productos de la canasta básica. Ahora, el sucesor de Macri aseguró que desde el Frente de Todos impulsarán "la ley de góndolas".

En ese sentido, el Primer mandatario se encargó de dejar bien en claro que se va a ocupar de tener "políticas activas de control" para que algunos empresarios que actúan "con irresponsabilidad" dejen de "jugar con los precios de productos de la canasta básica". Estas declaraciones del Presidente de la Nación devinieron tras detectar que, en algunos locales comerciales y supermercados, debieron ser clausurados y sancionados por querer cobrar recargos a los consumidores que utilizaban el beneficio de la tarjeta alimentaria del Kirchnerismo.

Ante esto, el compañero de Cristina Kirchner anticipó en diálogo con C5N que pidió “que se incorpore en el Senado el tratamiento de la ley de góndolas", en el marco del paquete de medidas que enviará al Congreso para que se traten en sesiones extraordinarias. Agregó que desde el gobierno nacional están "siguiendo de cerca la evolución de los precios" y ratificó: "La pelea de los precios la vamos a dar de cualquier modo".

"No podemos seguir indexando la economía y los precios de los productos básicos que consumen los argentinos", sentenció Fernández. Asimismo, el jefe de Estado asumió que con Precios Cuidados se ha logrado "contener" la indexación, pero llamó la atención sobre "la enorme irresponsabilidad de algunos empresarios que están aumentando marcas alternativas".

"Eso no está ayudando a este proceso de desindexación de la economía ni a resolver el problema inflacionario", advirtió el líder del FdT al tiempo que destacó la "ayuda" que puede representar en este sentido la ley de góndolas. "Le exijo responsabilidad a los empresarios", agregó teniendo en cuenta que los aumentos de tarifas y combustibles pueden "truncar este esfuerzo".

Finalmente, Alberto Fernández repitió que se ocupará de "tener políticas activas de control para que dejen de jugar con los precios de los productos básicos de la canasta" los empresarios irresponsables.

Otras Noticias