Claudio Lozano pidió por una investigación de la deuda

Dijo que, sin reperfilamiento, la economía se complica de forma severa.
lunes, 27 de enero de 2020 · 15:15

El director del Banco Nación, Claudio Lozano, aplaudió la intención del Gobierno de intentar aplazar los pagos de la deuda y pidió por una investigación parlamentaria que revise la forma en que el Macrismo llevó el nivel de deuda de la actualidad.

En una entrevista para Salvemos Kamchatka, Lozano contrastó las políticas actuales frente a las que llevaba Mauricio Macri y destacó que lo “novedoso” es que Alberto Fernández puso “sobre en la mesa la voluntad de poner en marcha la economía argentina”.

Acerca del nivel de deuda que tiene nuestro país, el economista consideró que, “sin suspensión de los pagos, por un par de años”, la situación de la economía argentina se complica “de manera severa”.

“Argentina debería poner en marcha una investigación de la deuda pública”, propuso además, el actual funcionario del Nación y argumentó que, “con más de 100 mil millones de deuda, con 88 mil millones de fuga, en el marco de un acuerdo con el Fondo que está ‘flojo de papeles’, creo que es necesaria una revisión”.

“Creo que hay una concepción que creer es bueno mantener una relación amigable en el proceso de negociación y por eso se ha decidido mantener los pagos, no fueron suspendidos”, mencionó el ex diputado.

En ese sentido, Lozano añadió que, desde que asumió el gobierno, si bien ven como insostenible la deuda, han mantenido los pagos como señal de “buena amistad” a los acreedores y como marco para el proceso de negociación.

Finalmente, el referente de Unidad Popular señaló que una suspensión de los pagos tiene que estar en el marco de una “reestructuración general” que implica quita de capital y baja sustancial de la baja de interés. “Hay una parte del endeudamiento que se va a poder de baja porque no ha cumplido con los criterios jurídicos y administrativos que corresponden”, adelantó.