Con la deuda de por medio, Alberto Fernández acompaña y defiende a Kicillof

Vuelven a mostrarse juntos para lanzar un plan que refaccionará escuelas.
lunes, 27 de enero de 2020 · 11:27

El presidente Alberto Fernández vuelve a mostrarse gentil con el gobernador Axel Kicillof en medio de la polémica desatada por la deuda bonaerense.

Esta tarde los elegidos de Cristina Kirchner se mostrarán juntos nuevamente como en Israel, pero en el partido de Moreno para poner en marcha un plan del Frente de Todos que refaccionará escuelas bonaerenses.

El acto en el que Kicillof obtendrá una nueva foto al lado del Presidente de la Nación a se llevará a cabo a partir de las 16 en el club Los Indios, ubicado en la calle Nemesio Álvarez 49.

Al respecto, en declaraciones a C5N, el jefe de Estado anticipó que será "un acto en el que las organizaciones sociales, la gente que cobra planes, ha organizado todo un plan para pintar escuelas públicas en combinación con el gobierno de la provincia y con los municipios".

En ese marco, el líder del FdT destacó la importancia de que quienes reciban un plan "se muestren activos y vuelvan a la actividad del trabajo, que es lo que más queremos nosotros, que la gente vuelva a incorporarse al trabajo".

Por otro lado, el Primer mandatario volvió a bancar al sucesor de Vidal en cuanto a las cuentas públicas del interior de Buenos Aires. En ese sentido, el compañero de CFK aseguró que Kicillof "está trabajando con mucha seriedad" el tema de la deuda.

Por eso, el sucesor de Macri pidió "dejarlo andar" al jefe del conurbano porque "está bien lo que está planteando" respecto a postergar "un poco la fecha de pago", debido a que "las arcas públicas" están "diezmadas".