Diputados debate la reestructuración de la deuda el miércoles y la semana próxima será el turno del Senado

El oficialismo espera que el proyecto de ley sea sancionado de manera rápida.
lunes, 27 de enero de 2020 · 20:51

Pese a que se estipulaba que esta semana se convertiría en ley la Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, el oficialismo espera que sea la semana próxima cuando se sancione el proyecto enviado por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

A más de un mes del llamado a sesiones extraordinarias por decreto por parte del presidente Alberto Fernández, será recién esta semana cuando el Congreso de la Nación comience a sesionar. En principio se debatirá el proyecto de ley de deuda, que entrará al recinto en las próximas 48 horas.

El retraso se debe a la demora del Poder Ejecutivo en la redacción de los proyectos de ley, entre los que se incluirán la eliminación de las jubilaciones de privilegio para el Poder Judicial y Cuerpo Diplomático y la modificación del Consenso Fiscal pactado por Mauricio Macri con las provincias.

Martín Guzmán, ministro de Economía.

La idea del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, era comenzar las sesiones extraordinarias en las primeras semanas de enero, pero las vacaciones de los legisladores y el retraso por parte del gobierno complicaron los planes del líder del Frente Renovador.

El miércoles comenzará el debate en la Cámara Baja y se espera que el proyecto de ley sea aprobado de manera rápida. Desde Juntos por el Cambio aún no definieron si apoyarán al oficialismo con la reestructuración de la enorme deuda generada por Mauricio Macri. Pese a que Lilita Carrió adelantó que la Coalición Cívica acompañará la ley, el presidente del Radicalismo, Alfredo Cornejo, puso en duda la posición de su partido.

José Mayans, jefe de bloque del oficialismo en el Senado.

Desde el Frente de Todos avisaron al presidente del interbloque en el Senado, José Mayans, que los legisladores deben estar el jueves en Buenos Aires, tras el debate en Diputados, para trazar la hoja de ruta de la sesión por el proyecto de ley que será la semana próxima.

Negri, Ritondo y Ferraro, presidentes del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados.

En Juntos por el Cambio se convocó a los senadores para una reunión el próximo lunes, horas antes del debate en la Cámara Alta.

Otras Noticias