En una medida desesperada, Kicillof le hizo una millonaria oferta a los acreedores

La deuda venció este lunes.
lunes, 27 de enero de 2020 · 16:58

En un medida desesperada el gobierno de la provincia de Buenos Aires intenta convencer a los bonistas para que acepten un aplazo en el pago de la deuda a partir del adelanto de los intereses que cobrarían durante los cuatro meses de mora.

En total, la provincia le ofrece a sus acreedores unos siete millones de dólares y les dio tiempo hasta las 13 horas del próximo viernes 31 para que brinden una respuesta.

El Bono Buenos Aires 2021 (BP21) fue emitido durante la gestión de Daniel Scioli por un monto cercano a los 260 millones de dólares y vencía este lunes.

Desde el 14 de enero el gobierno de Axel Kicillof negocia con los tenedores para que acepten un aplazo de cuatro meses (hasta el 1 de mayo), pero aún no ha conseguido convencer al 75% de ellos.

Ante esto, el gobierno provincial tiene tiempo hasta el próximo 5 de febrero para saldar la totalidad de la deuda sin caer en default, o bien conseguir el porcentaje antes mencionado para correr el plazo.

La provincia ofrece a los tenedores del bono 2021 cancelar de manera anticipada y en su totalidad, dentro de los 5 días hábiles de entrada en vigor de la enmienda que permite el diferimiento propuesto, los intereses relacionados con el capital diferido, por el período del diferimiento, es decir, del 27 de enero al 1 de mayo de 2020”, anticipó el Ministerio de Economía bonaerense, Pablo López.

A partir de un comunicado, el funcionario explicó además que los tenedores de deuda "recibirían con anterioridad a su devengamiento, el pago del interés que en la propuesta inicial, y en condiciones normales, hubiesen recibido una vez efectivamente devengado. Esta enmienda a la propuesta inicial tiene efecto inmediato y los tenedores de los bonos 2021 tienen plazo hasta las 13 horas de Buenos Aires del 31 de enero de 2020 para pronunciarse en favor de la modificación propuesta".

Otras Noticias