Fernandez apuntó contra el Macrismo y respaldó a Kicillof

El presidente realizó un acto en Moreno junto al gobernador.
lunes, 27 de enero de 2020 · 19:48

Esta tarde durante un acto en Moreno el presidente Alberto Fernández volvió a apuntar contra el Macrismo y se mostró junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof en medio de la renegociación de la deuda provincial.

"Algunos creían que Argentina sobraban 20 millones de personas, pero en Argentina cabemos todos", disparó el mandatario durante el lanzamiento de Argentina Unida por Educación y Trabajo. El programa reconvertirá planes sociales en puestos de trabajo para refaccionar escuelas de todo el país.

Sin nombrarlos, el jefe de Estado no solo apuntó contra su antecesor Mauricio Macri, sino también contra la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

La elección de Moreno no fue casual, el peronista eligió el municipio en el que, en agosto de 2018, durante la gestión de Macri y Vidal, murieron un auxiliar y una docente por un escape de gas, producto del abandono del Estado.

“Nunca nos olvidemos de Sandra y Rubén. Eso es algo que como sociedad debe avergonzarnos”, subrayó Fernández durante el acto realizado en el Club Recreativo Los Indios junto al gobernador Axel Kicillof y la jefa comunal Mariel Fernández.

El presidente ya había disparado contra su antecesor durante una entrevista en el día de ayer tras las polémicas declaraciones de Macri en las que desligaba de la crisis económica causada por su gobierno. "Que los argentinos escuchen que un presidente actuó con semejante irresponsabilidad es asombroso", remarcó.

 “Se habló mucho en los diarios de la deuda, pero omitieron algo: hablaron de bonistas y tasa de interés, pero se olvidaron de hablar de la enorme deuda que tenemos con la educación en la provincia”, aseveró por su parte Kicillof, respaldado por Fernández.

Otras Noticias