"Hay que denunciarlo", Fernández se metió en el escándalo que salpica a Macri

Se refirió al hallazgo del sobre con 10 mil dólares de un ex funcionario.
lunes, 27 de enero de 2020 · 14:58

El presidente Alberto Fernández se metió en el último escándalo que salpicó a Mauricio Macri. Se trata del hallazgo de un sobre que contenía 10 mil dólares en la oficia de un ex funcionario de Cambiemos.

El hecho se conoció a poco más de un mes de la asunción del líder del Frente de Todos y el hallazgo del dinero se produjo en el despacho que utilizaba Rodrigo Sbarra, quien durante el Macrismo se desempeñó como secretario de Coordinación de la Secretaría de Producción que conducía Francisco Carrera.

Inmediatamente, el ministro de Producción del actual Presidente, Matías Kulfas, ordenó realizar la denuncia correspondiente contra el ex funcionario M, la cual recayó en el Juzgado Federal que gestiona Julián Ercolini.

Consultado por C5N al respecto, el compañero de Cristina Kirchner afirmó que "si uno se encuentra con un delito tenemos la obligación de denunciarlo. La ley nos manda".

Sin embargo, el sucesor de Macri sostuvo que "no quiere llevar adelante" la "misma política de Cambiemos" respecto de la "denuncia permanente". Y agregó que no va a permitir que se “inventen causas contra opositores".

Finalmente, tras asegurar que no quería "abrir juicio" sobre los 10 mil dólares en una oficina de un ex funcionario del Ministerio de la Producción, Fernández concluyó en que será la Justicia la que “dirá" cómo se sigue sobre el ex empleado de Cabrera.

Mientras tanto, Sbarra denunció a través de sus redes sociales una “opereta” en su contra. Pero, en las últimas horas trascendió que cuando ingresó a la función pública con Macri con bienes declarados por $1.169.574 y ante la llegada de Alberto Fernández a la Rosada se fue con un patrimonio de $30.532.773.