Kicillof arremetió contra Vidal: "Que nunca más se diga que los maestros son enemigos"

Fue durante la presentación de un programa nacional.
lunes, 27 de enero de 2020 · 21:39

Axel Kicillof aseguró que la provincia de Buenos Aires "necesita de un gobierno nacional que la ayude a ponerse de pie" y acto seguido arremetió contra su antecesora María Eugenia Vidal: "Que nunca más se diga que los maestros son enemigos", expresó.

El gobernador encabezó junto al presidente Alberto Fernández la presentación del programa nacional Argentina Unida por Educación y Trabajo en la localidad de Moreno.

En el primer tramo de sus discurso, el mandatario provincial aseguró que en los medios "hablaron mucho de la deuda y de los bonistas, pero se olvidaron de hablar de la enorme deuda que tenemos en Buenos Aires con la educación argentina".

"La Provincia necesita de un gobierno nacional que la ayude a ponerse pie. Por eso hay que volver a pensar ciertas cosas, la educación no es algo que se predica, es algo que requiere recursos, ejecución y un gobierno que esté al servicio de las necesidades y los derechos de su pueblo", agregó Kicillof.

Luego recordó los enfrentamientos que la exgobernadora María Eugenia Vidal había mantenido con los docentes y afirmó: "Que nunca más se diga que los maestros son enemigos, porque son la base de la educación".

A partir de la implementación del programa Argentina Unida por Educación y Trabajo, la provincia podrá encarar reformas y mejoras edilicias en distintas entidades educativas con mano de obra de la economía popular.

Cabe destacar que Kicillof no seleccionó a la localidad de Moreno de manera casual. En 2018, como consecuencia de la desidia y la negligencia estatal, fallecieron Sandra Calamano y Rubén Rodríguez tras la explosión de una garrafa. Ambos docentes estaban preparando el desayuno para sus alumnos. 

Otras Noticias