Oficializaron la creación de la Unidad de Relaciones Técnicas con el FMI

Asistirá a Martín Guzmán en la estrategia con el organismo.
lunes, 27 de enero de 2020 · 09:27

Este lunes el gobierno del Frente de Todos oficializó la Unidad Ejecutora Especial Temporaria que asistirá a la cartera que conduce Martín Guzmán en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

La medida fue anunciada hoy a través de la Resolución 17/2020 publicada en el Boletín Oficial y el nuevo espacio estará a cargo del Emiliano Libman, Licenciado y Magister en Economía.

El responsable de esta área para la asistencia del Ministerio de Economía en relación al FMI, entre otras cosas, es investigador y ex becario del Conicet, profesor universitario y escribió artículos para varias publicaciones internacionales como, International Review of Applied Economics, CEPAL Review, Review of Keynesian Economics.

De acuerdo a lo decretado por el Kirchnerismo “se considera necesaria la creación, con carácter transitorio, de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria Unidad de Relaciones Técnicas con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

La principal tarea de esta Unidad Especial creada por el FdT será “elaborar la estrategia de relación” y formular "propuestas para conducir las conversaciones y/o negociaciones” con el FMI.

Además, la Unidad que trabajará en conjunto con Guzmán deberá "articular las relaciones con las representaciones diplomáticas y el sector privado respecto de los temas relacionados con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en los que el Ministerio de Economía interviene".

Cabe recordar que, hoy el ministro de Alberto Fernández participa en Nueva York en un foro organizado por el Council of Americas y luego se reunirá con funcionarios del Tesoro de Estados Unidos y directivos del Fondo con la misión de transmitir la voluntad de pago de la Nación ante el inminente inicio del proceso de reestructuración de deuda, entre otras cuestiones.