“Satisfacción” de Alberto Fernández por el guiño de Trump respecto al aluminio

"Estamos contentos con esa decisión", admitió el peronista.
lunes, 27 de enero de 2020 · 13:22

Este domingo el canciller Felipe Solá anunció que Estados Unidos decidió no incluir a las importaciones de acero y aluminio de nuestro país dentro de la nómina de productos que deben tributar un arancel de 25% y 10% respectivamente. Al conocer la noticia, el presidente Alberto Fernández habló de “satisfacción” por parte del gobierno argentino.

En diálogo con C5N, el líder del Frente de Todos afirmó que "lo habíamos reclamado y estamos contentos con esa decisión".

Asimismo, el jefe de Estado indicó que la medida arancelaria de Donald Trump "sólo ha afectado a la producción de acero y aluminio que tenga alguna elaboración adicional", por lo cual, dijo, "lo otro sigue como estaba".

De este modo, Fernández indicó que "Argentina sigue funcionando con el cupo que tenía para exportar acero y aluminio a Estados Unidos sin elaboración", lo que “la decisión del gobierno americano” le generó “satisfacción”.

Por su parte, en diálogo con Radio 10, Solá explicó que la notificación de la administración de Donald Trump se conoció el viernes a última hora, con la publicación de la lista. El funcionario de Alberto Fernández señaló que el sector empresario ya está al tanto de esta novedad.

A su vez, el canciller del sucesor de Macri subrayó que para lograr esto “hubo un gran trabajo de la embajada argentina”.

Trump anunció formalmente la decisión de ampliar los aranceles que deben tributar las importaciones de acero y aluminio de marca registrada que abarca clavos, grapas, cables eléctricos y algunas partes importadas que van en automóviles y tractores, entre otros productos. Según la agencia de noticias Bloomberg, Argentina, Australia, Canadá y México quedaron exentos de los aranceles adicionales de aluminio; mientras que para las tarifas de acero, se permitieron exenciones para Argentina, Brasil, Canadá, Australia, México y Corea del Sur.

Otras Noticias