¿Se quiebra la UCR? Frente al silencio de Cornejo, el Radicalismo Auténtico se lanzó contra Macri

"No sobreviví ni al Radicalismo", dijo el expresidente.
lunes, 27 de enero de 2020 · 21:45

Las declaraciones del expresidente Mauricio Macri contra la Unión Cívica Radical parecen haber terminado de partir al centenario partido en dos bloques. Desde el “oficialismo” dirigido por Alfredo Cornejo no se expresaron tras los agravios del exmandatario y desde Radicalismo Auténtico lo tildaron como “una persona sin valores”.

El exmandatario se desligó de la responsabilidad de la crisis económica que atraviesa el país tras su gestión frente al Poder Ejecutivo y culpó a sus funcionarios y a la coalición Cambiemos. "No sobreviví ni al Radicalismo. Yo siempre les decía a todos 'cuidado que yo conozco los mercados, que un día no te dan más plata y nos vamos a ir a la mierda'”, disparó el expresidente.

Desde el Comité Nacional de la UCR, que aún integra la alianza Juntos por el Cambio junto al PRO y la Coalición Cívica, no se pronunciaron luego de que se hicieran públicas las declaraciones de Macri junto a un grupo de empresarios y militantes en Villa la Angostura.

Sin embargo, la agrupación Radicalismo Auténtico, liderada por el exdiputado Ricardo Alfonsín y el exvicepresidente del partido Federico Storani, lanzó un comunicado en el que consideran que el jefe del PRO “ha demostrado que es una persona sin valor y sin valores”.

“(Macri) es incapaz de reconocer los groseros errores de su gestión como presidente y el fracaso de sus políticas, que dejaron niveles récord de pobreza, la mayor inflación de los últimos 28 años, 3 años de recesión económica continua y un endeudamiento altamente condicionante”, reza la publicación de la agrupación opositora.

Además, apuntaron contra Cambiemos que “nunca fue una auténtica coalición de gobierno”. “Reparte culpas por el fracaso de su gestión al frente "del mejor equipo de los últimos 50 años", entre sus partidarios y aliados electorales. Trata de ponerse a salvo individualmente poniendo de manifiesto la total carencia de valores”, dispararon.

Por su parte, el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, quien adhirió al comunicado, consideró esta tarde que “Cambiemos está muerto” porque el exjefe de Estado “no tenía capacitación previa, se mintió a sí mismo y a todos y dejó una inflación suprema y una deuda monstruosa".