Todos contra Macri: ahora también le llueven críticas desde el radicalismo

Las palabras del expresidente cayeron mal en el seno de Cambiemos.
lunes, 27 de enero de 2020 · 19:35

Las palabras de Mauricio Macri cayeron mal en todos los sectores del ámbito político nacional, incluidos aquellos que están aliados a Juntos por el Cambio. Un ejemplo de esto es el vicepresidente de la UCR Federico Storani, quien entre otras cosas aseguró que el expresidente "reparte culpas como si no hubiese tenido nada que ver con la gestión".

Durante una reunión informal con dirigentes rionegrinos, el exmandatario había asegurado este fin de semana que antes de la crisis de 2018 "le decía siempre a todos (sus funcionarios), cuidado que los mercados no te dan más plata y nos vamos a la mierda".

Además, Macri le aseguró a sus interlocutores que él "sabía que no íbamos a poder seguir tomando deuda eternamente, (y) que no podía achicar ese gasto para ningún lado", por lo que "dentro de Cambiemos (también) había problemas".

Ante esto, el dirigente radical afirmó que le parece "muy desafortunado que su primera aparición, muy poco tiempo después de haber dejado el poder, sea para repartir responsabilidades a diestra y siniestra, como si no hubiese tenido nada que ver con la gestión".

En diálogo con Radio La Red, Storani se refirió además a las políticas implementadas por el exmandatario y criticó sus condiciones intelectuales como para estar al frente de un país.

La de Macri "fue una gestión extremadamente mala, sobre todo si mirás los índices elementales como la inflación o la pobreza", afirmó el exministro del Interior.

Asimismo, agregó que en sus declaraciones el expresidente "no hizo autocrítica, no hizo balance" y "está muy lejos de revestir el carácter de una persona de estadista o liderazgo".

Otras Noticias