Un dato clave: siguen la ruta de los dólares hallados en el despacho del exfuncionario M

El fiscal le pidió al Central que indique quién retiró el dinero.
lunes, 27 de enero de 2020 · 18:26

Avanza la investigación por los 10 mil dólares que se encontraron en el despacho de un ex funcionario del gobierno de Mauricio Macri. Entre otras medidas, el fiscal Gerardo Pollicita le pidió al Banco Central que siga la ruta del dinero y así determinar quiénes lo retiraron.       

Además, el fiscal le realizó una prueba caligráfica a los testigos que declararon en los últimos días y a todos los empleados del Ministerio de Desarrollo Productivo para cotejarlas con las anotaciones que aparecen en el sobre que contenía el dinero. 

Sumado a eso, le pidió a los funcionarios que indiquen si existe algún tipo de relación entre esa cartera y la empresa Manpower, cuyo nombre aparece en el mencionado sobre.

En tanto, como el despacho que pertenecía al exfuncionario Macrista Rodrigo Sbarra está equipado con un sistema de seguridad basado en huellas dactilares, Pollicita le pidió a la empresa que opera los daros biométricos que indique quiénes ingresaron a la oficina en las últimas semanas. 

Ya en un último paso, el fiscal intenta determinar a quién pertenece la dirección de correo electrónico que aparece manuscrita en una de las anotaciones que se encontró junto al dinero.

Los 10 mil dólares fueron hallados la semana pasada por una empleada del Ministerio en uno de los cajones de un escritorio ubicado en el interior del despacho que utilizó Sbarra hasta el 10 de diciembre pasado.

Tras el hallazgo, el ministro Matías Kulfas radicó la denuncia que recayó en el fiscal Pollicita. Este fin de semana, en una entrevista con el diario La Nación, Sbarra aseguró que el dinero "fue plantado" y agregó: "Si me notifica la Justicia, voy a negar absolutamente que exista un sobre que me haya pertenecido a mí", porque "es algo absolutamente traído de los pelos".

Otras Noticias