Además del aumento salarial, Rossi anticipó que las Fuerzas Armadas tendrán paritarias en 2020

"Es un acto de justicia", aseguró el ministro de Defensa.
martes, 28 de enero de 2020 · 23:55

El ministro de Defensa Agustín Rossi anunció hoy un aumento salarial para las Fuerzas Armadas y anticipó a su vez que durante el año "habrá una nueva paritaria".

"Este aumento es un acto de justicia", aseguró el ministro, porque "el 5% en enero y el 5% en febrero es el mismo porcentaje que va a cobrar el resto de la administración pública nacional".

Sumado a eso, Rossi anticipó además que "en este 2020 habrá una nueva paritaria", ya que el aumento de ahora corresponde a "la paritaria del año pasado".

Este incremento al personal militar es para "reparar una decisión del gobierno anterior que dejó afuera a las Fuerzas Armadas del aumento que le dio a la administración pública por la paritaria de 2019", explicó el titular de Defensa.

"Al llegar al Ministerio me pusieron al tanto de esta situación y me reuní con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y luego con el presidente Alberto Fernández, quien estuvo de acuerdo de dar este aumento y reparar esa exclusión", contó.

El aumento se oficializó a partir de la resolución conjunta 1/2020 que firmaron en conjunto la cartera que dirige Agustín Rossi y el Ministerio de Economía.

Entre los puntos más importantes el documento se destaca que "resulta necesario fijar una escala de haberes para el personal" del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea "que reconozca una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad".

Otras Noticias