Ahora el Gobierno controlará los alimentos que quedaron afuera de los Precios Cuidados

El FdT pidió a los empresarios que revisen los costos en sus negocios.
martes, 28 de enero de 2020 · 12:13

Al detectar irregularidades en las góndolas de algunos supermercados tras el lanzamiento del programa Precios Cuidados, se encendieron las luces de alerta en el gobierno de Alberto Fernández, por ello, el oficialismo anunció que reforzará los controles en el valor de los alimentos, incluso, los que quedaron afuera del plan que intenta aliviar el bolsillo de los argentinos.

En este contexto, el Ministerio Productivo que conduce Marías Kulfas llamó la atención de los supermercadistas y les pidió que revisen los costos en los negocios.

Cabe destacar que, a la vez, el líder del Frente de Todos anticipó que en las sesiones extraordinarias del Congreso los legisladores debatirán la Ley de Góndolas al advertir la “irresponsabilidad de los empresarios que sigue aumentando y no están ayudando a resolver el problema inflacionario”.

“Nosotros estamos siguiendo muy de cerca la evolución de los precios. La pelea por los precios es una pelea que vamos a dar de cualquier modo porque no podemos seguir indexando la economía”, dijo también el Presidente de la Nación al quejarse del alza que sufrieron los alimentos en los últimos días.

Las declaraciones de Fernández devienen de la cantidad de denuncias que realizan diariamente los consumidores a través de la plataforma “Precios claros” al corroborar que los valores de los productos en los negocios no coinciden con los publicados por el Gobierno.

El propio jefe de Gabinete de Alberto salió personalmente a recorrer los supermercados para constatar que los precios se mantienen tal cual acordaron con los empresarios. Incuso, desde la cartera de Kulfas afirmaron que quieren saber “qué está pasando con productos que no están en Precios Cuidados y cuyo precio evolucionó de forma inusual”.

Ante esto, desde el área de Producción dijeron estar tomando “una serie de medidas para profundizar los controles y estamos convocando a las empresas cuando detectamos subas inconsistentes”. Mientras tanto, además, la secretaría de Comercio Interior avanza con otras medidas para federalizar el plan de Precios Cuidados y que haya cada vez más herramientas de control en todo el país.