Cristina declaró uno de los patrimonios más bajos del Frente de Todos

La Vicepresidenta rindió cuentas en la Oficina Anticorrupción.
martes, 28 de enero de 2020 · 09:47

Luego que trascendiera el escándalo sobre los bienes que posee el ex funcionario de Macri, Rodrigo Sbarra, en el despacho de quien se encontró un sobre con 10 mil dólares y saliera a la luz que entró a la función con poco más de un millón y se llevó $30.532.773. Ahora, se conoció el patrimonio que posee nada más y nada menos que la líder del Kirchnerismo, Cristina Kirchner, quien sorprendió al rendir cuentas sus números.

CFK precisó ante la Oficina Anticorrupción que posee $3,7 millones, según consta en su declaración jurada “inicial” al volver al poder como la vicepresidenta de los argentinos.

De modo que, según la DDJJ de la segunda de Alberto Fernández su patrimonio aumentó de $ 803.000 respecto de su última declaración disponible como senadora, correspondiente al 2018, cuando explicó que tenía depósitos por $2,9 millones, según publicó el portal Infobae.

Estos datos dados a conocer sobre los bienes de la antecesora de Macri en la presidencia surge de la información que debe explicar ante la OA cada funcionario al ingresar al Poder Ejecutivo, por lo que tienen que detallar las propiedades, vehículos, depósitos bancarios, efectivo, acciones y/o títulos públicos que tienen en su poder.

En el caso de CFK de los $3,7 millones que declaró, $2,6 millones corresponden a “créditos” que informa con la AFIP en concepto de “Retenciones Ganancias 2019 y saldo a favor Gan y Bs Ps 2018”.

Actualmente, la madre de Florencia y Máximo Kirchner, no tiene ni propiedades, ni acciones empresarias, ya que las firmas Hotesur, Hotel Alto Calafate, ni Los Sauces, figuran ya a su nombre. Cabe recordar que, se trata de las empresas que llevaron al clan K bajo la lupa de la Justicia, incluidos los hijos de Néstor, ya que la ex jefa de Estado decidió donarles todos sus bienes en 2016.

Continuando el detalle del patrimonio de la sucesora de Michetti en la Cámara alta, cabe tener en cuenta que, más allá del “crédito” con la AFIP de $2,6 millones, Cristina Kirchner declara una deuda con esa entidad de $308.396, y, en sus manos, poco más de $1 millón de dinero en depósitos bancarios y efectivo. Según informó, tiene bienes del hogar por $96.000 y no posee auto propio, indicó Infobae.

Otras Noticias