Cristina Fernández de Kirchner recorrió una represa en Santa Cruz

Fue su primera actividad fuera del Congreso.
martes, 28 de enero de 2020 · 22:39

En una de sus primeras actividades fuera del Congreso como vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner visitó hoy las obras de construcción de la represa hidroeléctrica Néstor Kirchner, emplazada a 130 kilómetros de El Calafate y apuntó contra Mauricio Macri.

La represa que llevará el nombre del expresidente conformará, junto a la represa Jorge Cepernic, el Complejo Hidroeléctrico de la Patagonia. “Será la obra de infraestructura en construcción más importante de Argentina”, definió la vicepresidenta.

La exmandataria fue acompañada por el empresario Gerardo Ferreryra, vicepresidente de Electroingenieria, procesado por supuesto pago de coimas en “la causa de los cuadernos”, y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

“Durante el Macrismo las obras estuvieron paralizadas. Abandono y desidia caracterizaron aquella etapa. La traducción más clara de ello fue que por primera vez en 30 años el Estado argentino reconoció y pagó gastos improductivos por 130 millones de dólares”, denunció Fernández de Kirchner.

Según publicó la vicepresidenta, la cifra “supera el presupuesto de 120 millones de dólares necesarios para la construcción de la Ruta Provincial nro. 9, entre las Rutas Nacionales 3 y 40, que une las localidades de El Calafate y Comandante Luis Piedra Buena, desde la cordillera al Atlántico”.

“Esa Ruta, la provincial nro. 9, debe ser construida obligatoriamente por el Estado Nacional como medida de compensación ambiental”, detalló.

La represa había sido renombrada como Cóndor Cliff por decreto del expresidente Macri en noviembre de 2017, así como lo había hecho Jorge Cepernic por Barrancosa.

Otras Noticias