Estas son las medidas de Berni para controlar la movida nocturna bonaerense

El crimen de Villa Gesell aumentó las acciones de prevención.
martes, 28 de enero de 2020 · 14:04

Al enterarse del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, el ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni dijo que le pareció “una desgracia” lo ocurrido, luego visitó a la familia del joven de 21 años y pidió “una condena ejemplar” para los autores del hecho.

Para involucrarse más en el caso que conmocionó al país entero, el ministro de Axel Kicillof salió de manera sorpresiva a controlar los locales bailables de la ciudad balnearia y cayó al boliche Le Brique, al que había concurrido Fernando Báez Sosa antes de ser asesinado por diez rugbiers que lo atacaron a golpes.

Al corroborar que el lugar no contaba con todo regularmente, Berni decidió clausurarlo en pleno operativo. En otros lugares también de la zona se realizaron varias multas al detectar informalidades.

A raíz de esto, el miembro del Frente de Todos del conurbano decidió aumentar los controles de la movida nocturna en la provincia y para ello anticipó que pondrá en marcha una serie de medidas.

En ese contexto, el funcionario de Kicillof subrayó que “con dos o tres medidas, que no tienen que ver con cuestiones de seguridad, Villa Gesell se ordenó rápido de manera impecable y volvió a ser una playa familiar”.

“Se prohibió el alcohol en la vía pública, nos comprometimos a reforzar los controles e intimamos a los boliches a que después de las 2 de la mañana no dejen ingresar a nadie más”, explicó el aliado a Cristina Kirchner sobre el accionar en la costa bonaerense.

Ahora, el integrante del Gabinete del Gran Buenos Aires pretende trasladar las mismas medidas a toda la provincia y CABA. En ese marco, Berni adelantó en diálogo con FM Delta, que se reunirá la semana que viene con el ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli.