Finanzas y Hacienda colocan cerca de $24 mil millones en Lebad

Se ajustan a tasa Badlar y vencen el 28 de mayo.
martes, 28 de enero de 2020 · 14:41

Luego de que ayer el Ministerio de Economía colocara casi $19 mil millones en Letras del Tesoro ajustadas por tasa Badlar (Lebad), el Gobierno hoy volvió a tomar deuda por $24 mil millones.

En una resolución conjunta entre las secretarías de Hacienda y Finanzas, publicada en el Boletín Oficial, se dispuso la ampliación de la emisión de las Letras del Tesoro en Pesos Badlar Privada, más 175 puntos básicos, con vencimiento 28 de mayo de 2020 por un monto de hasta $10 mil millones.

Según lo escrito en la Resolución Conjunta 7/2020, esta medida se toma “en el marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero para el corriente año” y además “se considera conveniente proceder a la ampliación de la emisión de las Letras del Tesoro en Pesos Badlar Privada más 175 puntos básicos con vencimiento 28 de mayo de 2020”.

A su vez, se dispuso además, “la emisión de Letras del Tesoro en Pesos Badlar Privada más margen con vencimiento 28 de agosto de 2020, por un monto de hasta $14 mil millones”. La fecha de emisión de los mismos será el 29 de enero y su vencimiento el 28 de agosto, es decir, un plazo de 212 días con amortización íntegra al vencimiento.

La colocación se realizará en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía. Las letras del Tesoro en pesos “serán negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país”.

En cuanto a la titularidad de estas Letras, el escrito informa que “se emitirán Certificados Globales a nombre de la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del Banco Central de la República Argentina (BCRA), en su carácter de Agente de Registro de las Letras”.

Asimismo, éstas tendrán exenciones impositivas “dispuestas en las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia”.

Otras Noticias