La Izquierda protesta contra la renegociación K de la deuda

El FIT denunció que la deuda es "fraudulenta e ilegítima".
martes, 28 de enero de 2020 · 15:19

Este miércoles el oficialismo aspira a debatir y aprobar en el recinto el proyecto sobre Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, mientras que afuera del Congreso el Frente de Izquierda realizará una protesta en repudio a la renegociación que propone el Kirchnerismo.

El acto que papara para mañana la oposición se realizará frente al Parlamento a partir de las 17.30.

La movilización organizada por el FIT se debe al considerar que la deuda externa que dejó el Macrismo es "fraudulenta e ilegítima".

En tanto, respecto a la propuesta del Frente de Todos sobre renegociar la morosidad que complica la economía argentina, la Izquierda piensa que "es una operación de rescate no del país sino de los acreedores".

De este modo, mediante un comunicado, el espacio que propuso como candidato presidencial a Nicolás Del Caño criticó al oficialismo por estar "condicionados por los dictados y requerimientos de los acreedores, el FMI y el imperialismo".

"Estamos ante una hipoteca perpetua, ilegitima y fraudulenta que ha venido creciendo como bola de nieve, a pesar de que todos los gobiernos de turno fueron haciendo frente a todos los compromisos", cuestionaron los opositores a las intenciones del equipo de Fernández de reperfilar la deuda de los argentinos.

Se estima que la discusión en la sesión especial por la deuda de la Nación podría extenderse hasta la madrugada, e, incluso, pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves.

Otras Noticias