Maradona le pidió a la FIFA sacar al "impostor" de Macri

El jugador se sumó al reclamo de Marcelo Tinelli.
martes, 28 de enero de 2020 · 21:54

Diego Armando Maradona se sumó hoy a la larga lista de referentes sociales que repudió la designación de Mauricio Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA.

El actual director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata realizó un posteo en Instagram en el que tildó al expresidente de la Nación de “impostor” y pidió que la organización de fútbol revea su designación.

"Es increíble que Macri, después de engañar durante cuatro años a los argentinos, ahora engañe también a la FIFA. Aquí solo dejó hambre y miseria", escribió el exjugador de fútbol en su cuenta de la red social.

"Después de lo que nos costó zafar del FMI, él nos volvió a endeudar DE POR VIDA. Yo le pido a la FIFA que por favor revea esta decisión y que le saquen el cargo a este impostor", concluyó Maradona.

El exfutbolista no fue el único en criticar la designación del exmandatario en la fundación. Más temprano lo habían hecho los presidentes de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, Boca, Jorge Amor Ameal, y River Plate, Jorge D’Onofrio.

Incluso la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) emitió un comunicado donde se desligó de la decisión del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a la que catalogaron como “inapropiada”.

Por su parte, el exjefe de Estado publicó en sus redes sociales: “Estoy muy agradecido con esta muestra de confianza de la FIFA y este reconocimiento a nuestro país. Este es un nuevo rol adicional que desempeñaré con honor, sin descuidar el compromiso que asumí con los argentinos que nos eligieron de seguir representándolos”.