Martín Guzmán tendrá una reunión clave con el FMI

Ayer estuvo en el Consejo de las Américas.
martes, 28 de enero de 2020 · 08:58

Hoy, el ministro de Economía, Martín Guzmán, tendrá una reunión con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) para avanzar en las negociaciones sobre la reestructuración de la deuda. Además, se estaría encontrando también con un funcionario del Tesoro de Estados Unidos.

En la jornada de ayer, el funcionario participó con una exposición en el Consejo de las Américas, donde habló directamente con inversores y ejecutivos de empresas y fondos de inversión. Allí, confirmó la intención de pago de nuestro país, pero en un proceso de reperfilamiento.

Entre las palabras del titular del Palacio de Hacienda, estuvieron el tema de la deuda y el fomento del crecimiento para generar condiciones de pago en los próximos años.

A su vez, quien dirige la cartera de Economía adelantó otros detalles del proyecto de ley que envió al Congreso de la Nación para recuperar la sostenibilidad de la deuda.

Para la jornada de este martes, se espera una reunión de Guzmán con autoridades del Fondo. Estará el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, la directora adjunta del departamento para el Hemisferio Occidental del Fondo, Julie Kozack, y el jefe de la misión del Fondo para la Argentina, Luis Cubeddu.

El crédito que va a negociar el ministro fue, inicialmente, de USD 57.100 millones, de los cuales, el Fondo ya desembolsó USD 44 mil millones. Los plazos a pagarse son muy cercanos, teniendo la mayor parte de la deuda que pagarse entre 2022 y 2023.

Este será el primer encuentro formal entre el Fondo y la gente de Alberto Fernández, tras su asunción el 10 de diciembre pasado, para tratar la deuda contraída por la gestión de Mauricio Macri.