Piden la intervención de la Justicia de Jujuy

Fue tras la filtración de audios de un magistrado contra Milagro Sala.
martes, 28 de enero de 2020 · 21:33

La justicia jujeña se vio envuelta en un escándalo luego de que se conocieran audios del titular del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Pablo Baca, en los que admite que Milagro Sala “está presa para que no tengamos que volver al quilombo permanente”.

Diputados provinciales del Partido Justicialista solicitarán al gobierno nacional la intervención del Poder Judicial de Jujuy por “falta de independencia de poderes".

“Que nuestros legisladores nacionales pidan la intervención del Poder Judicial de Jujuy. Es grave el audio de Baca, después de eso ¿qué más podemos esperar de la justicia de Jujuy?”, sostuvo la legisladora provincial Liliana Fellner.

En los audios filtrados por El Cohete a la Luna, se escucha a Baca afirmar que la condena que pesa sobre Sale no es “por sus delitos, sino para que no tengamos que volver al quilombo permanente, a los cortes, a la quema de gomas".

El bloque de los diputados peronistas buscará impulsar un juicio político contra el magistrado y solicitaron la anulación de la reforma judicial impulsada por el gobernador de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales. “Hoy dieron a conocer un comunicado donde Baca reconoce que los audios donde se refiere a la detención de Sala son de él pero que no se pueden utilizar judicialmente”, explicó Fellner a los medios jujeños.

“Estos personajes, que están en la justicia, se los termina premiando en otros cargos donde pueden seguir ejerciendo sin problemas mientras las causas duermen”, opinó Sala en diálogo con El Destape Radio.

En su defensa, Baca aseguró que las grabaciones se realizaron "en forma ilegal y clandestina y corresponden a conversaciones privadas en el ámbito de la intimidad".

Otras Noticias