Recalde advierte que el escándalo de los inmuebles de Macri es sólo “la punta del iceberg”

Afirma que son una “maniobra ilegal”.
martes, 28 de enero de 2020 · 16:02

El senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, habló sobre la transferencia de inmuebles que realizó el Gobierno nacional, en ese entonces encabezado por Mauricio Macri, al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, gobernada por Horacio Rodríguez Larreta.

En una entrevista para El Destape, el legislador aseguró que “es un escándalo grave, pero es la punta del iceberg de una política que se viene llevando adelante hace muchos años en CABA”, y que, lo que se descubrió “viola la ley de responsabilidad fiscal”.

A su vez, Recalde indicó que los inmuebles que les dejó Macri son “un botín de $16 mil millones. Son una maniobra ilegal”. “En los últimos seis meses de un Gobierno no pueden hacerse esas cosas. Son en los barrios más caros, como Palermo y Caballito”, agregó.

En este sentido, el ex presidente de Aerolíneas Argentinas no dudó en calificar a Larreta como “peor” que Macri en su gestión en la Ciudad, dado que “Macri en 8 años vendió 200 hectáreas de la Ciudad y Larreta, en la mitad del tiempo, ya superó la cifra”.

Es que, según lo que opinó el senador porteño del Frente de Todos, “hay casi 100 mil personas más viviendo en villas” de la Ciudad de Buenos Aires desde que empezó a gobernar el PRO y puntualizó que “es una política expulsiva”.

En contraposición, Recalde reconoció sentir “mucho alivio” cuando ve las primeras medidas de la administración de Alberto Fernández, porque considera que “hay un Gobierno que te saca el pie de la cabeza” “Frena los tarifazos y los aumentos en el transporte. Hay señales muy claras de un cambio de rumbo. Hay desafíos enormes porque dejaron tierra arrasada”, señaló.

Finalmente, Recalde declaró sobre los audios que se conocieron del presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Pablo Baca, acerca de la detención de Milagro Sala en donde, según él, no está presa “por sus delitos, sino para no volver al quilombo permanente”. “Esas declaraciones de Baca son una invitación a tomar medidas concretas sobre la justicia jujeña”, advirtió.

Otras Noticias