Reunión con el FMI: "Fue productiva" y "se analizaron los pasos a seguir"

Así lo aseguraron ambas parte.
martes, 28 de enero de 2020 · 17:54

Con distintas palabras, aunque en el mismo sentido, el representante del Gobierno nacional y el del FMI calificaron como "muy positiva" y "muy productiva" a la primera renegociación de la deuda que se dio en Nueva York, Estados Unidos, y anticiparon que por ahora solo se "analizaron los pasos a seguir".

“Tuvimos una reunión positiva, una muy buena conversación. Estamos elaborando los pasos a seguir”, aseguró al respecto el jefe de la misión Argentina del FMI, Luis Cubeddu.

En tanto, el ministro de Economía Martín Guzmán aseguró que “fue una reunión muy productiva. Hablamos de la sostenibilidad de la deuda y de la situación de la economía argentina”.

“Estamos analizando los pasos a seguir para la negociación, es un proceso para resolver la crisis de manera integral”, agregó el funcionario argentino.

Además trascendió que al finalizar el encuentro Guzmán le comunicó al presidente Alberto Fernández que la conversación se dio en buenos términos y le anticipó que acordaron llevar a cabo dos reuniones más.

Si bien el ministro de Economía y el FMI no definieron aún ni el lugar ni la fecha en la que se darán esos futuros encuentros, se presume que uno de ellos será en Buenos Aires, y el restante en Washington, expresaron fuente del Gobierno.

Esta primera reunión para tratar le renegociación de la deuda por 44 mil millones de dólares (originalmente eran 57 mil, pero Fernández solicitó que no le envíen las últimas cuotas), duró unas tres horas y, además de los funcionarios ya mencionados, contó con la participación del representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, y de la directora adjunta del departamento para el hemisferio occidental del Fondo, Julie Kozack.