Salvarezza consideró "insólita" la postura del funcionario macrista en ARSAT

Raúl Martínez se niega a dejar el directorio de la empresa estatal.
martes, 28 de enero de 2020 · 19:09

El presidente de ARSAT designado por Mauricio Macri, Raúl Martínez, se niega a renunciar a la compañía estatal y reclama una doble indemnización por parte del gobierno, algo que el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, cuestionó durante el día de hoy.

Martínez renunció a la presidencia del directorio de ARSAT, pero mantuvo su posición en la gerencia de la empresa estatal. El actual presidente Pablo Tognetti, designado por Alberto Fernández, lo apartó de su rol, pero Martínez reclama cifras millonarias.

“El Gobierno de Mauricio Macri ha terminado su gestión y tienen que dejar a disposición todos los cargos a la nueva gestión. La ciudadanía votó, hubo un cambio de gobierno y los funcionarios tienen que comprender esta situación”, explicó el ministro en una entrevista con Radio 10.

Raúl Martínez (derecha).

Salvarezza consideró la situación como “insólita” y opinó que “es una piedra en el camino más que se pone a una gestión que la dejaron muy complicada en este escenario económico".

Por su parte, el ¿ex? funcionario macrista sostuvo que, pese a su renuncia, se mantendrá en la gerencia general en paralelo con la gestión peronista. “Hay funcionarios reclamando cifras millonarias por tareas que saben que tienen un marco político”, sostuvo el ministro.

Pablo Tognelli.

"Ya vimos que el macrismo se preparó para la salida dejando un decreto que nos iba a poner una serie de problemas en las etapas iniciales de nuestro gobierno cuando la nueva gestión tiene que ordenar todo el panorama. Esto lo hicieron a propósito para que haya dificultades", explayó el funcionario.

Martínez junto a Macri.

“Nosotros pedimos exclusivamente la renuncia de los cargos políticos", explicó Salvarezza.