Segundo round: el Fondo enviará una misión al país para continuar con la renegociación de la deuda

Así lo anunció el vocero del organismo, Gerry Rice.
martes, 28 de enero de 2020 · 20:43

Las negociaciones con el FMI continuarán en los primeros días de febrero, cuando una misión del organismo viaje al país para "seguir intercambiando visiones sobre los planes macroeconómicos y la sostenibilidad de la deuda", afirmó el vocero del Fondo, Gerry Rice.

En ese sentido, y tal como había anticipado Minuto Neuquén, el funcionario aseguró que durante la reunión de esta mañana en Nueva York "ambas partes reiteraron su disposición a continuar el diálogo en las próximas semanas".

"Se espera una visita de la Misión del FMI a la República Argentina en febrero para seguir intercambiando visiones sobre los planes macroeconómicos y la sostenibilidad de la deuda", afirmó Rice.

Por otra parte, el vocero del Fondo ratificó la reunión que mantendrán "el 5 de febrero" la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, con el ministro de Economía Martín Guzmán "en los márgenes de un seminario organizado por El Vaticano".

Tras los anuncios, Rice se refirió también a la primera reunión que se desarrolló esta mañana en Nueva York, y que marcó el comienzo de las negociaciones por la deuda de 44 mil millones de dólares que el país mantiene con el organismo.

"El intercambio -dijo- fue una oportunidad para continuar el diálogo en curso, escuchar del ministro los planes económicos de las autoridades argentinas e intercambiar visiones sobre el análisis de la sostenibilidad de la deuda".

Durante las negociaciones, el gobierno argentino intentará alcanzar un acuerdo que le permita, en principio, estirar los plazos de los vencimientos, para poder destinar esos recursos al crecimiento del país, además de buscar una quita de capital.

Otras Noticias