Sin Macri ni Vidal, Juntos por el Cambio tuvo su primera reunión luego de dejar el gobierno

No hubo mayores definiciones sobre el futuro de la alianza.
martes, 28 de enero de 2020 · 20:10

En medio de la polémica por la designación de Mauricio Macri en la FIFA, y sin su presencia, la mesa nacional de Juntos por el Cambio tuvo su primer encuentro tras dejar el Poder Ejecutivo en diciembre pasado.

Si bien el encuentro planeaba realizarse en las oficinas del PRO, a metros de la Casa Rosada, a último momento se decidió que sea en las oficinas del jefe del interbloque en Diputados, Mario Negri, en el segundo piso del Congreso de la Nación.

“Para Juntos por el Cambio es fundamental que haya un abordaje federal a los grandes problemas del país y por ello es imprescindible construir una relación de previsibilidad entre la Nación y las provincias”, anunció un comunicado tras el cónclave.

Del encuentro participaron Horario Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Miguel Ángel Pichetto en representación del PRO, ya que ni Cristian Ritondo, presidente del bloque en la Cámara Baja, ni Humberto Schiavoni, titular en el Senado, se encuentran en la ciudad.

La mesa nacional dejó en manos del interbloque de senadores “adoptar oportunamente una posición unificada en cuanto a la designación del próximo titular de la Procuración General de la Nación”.

“Analizamos el Proyecto de Ley de Reestructuración de la Deuda y propusimos un enfoque que contemple las necesidades de las provincias y la Nación. Creemos que una mirada federal es fundamental para lograr una Argentina más inclusiva”, sostuvo Patricia Bullrich.

Además, estuvieron en el encuentro el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, sin Lilita Carrió, el presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, y los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes), quienes habían mantenido una reunión con Sergio Massa esta mañana.

Otras Noticias