"Son unos cag...": Burlando denunció un pacto mafioso entre los rugbiers

El letrado dio detalles del crimen de Fernando Baéz Sosa.
martes, 28 de enero de 2020 · 11:22

La conmoción por el asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell continúa a flor de piel y crece con el correr de los días al conocerse nuevos relatos de amigos del joven de 21 años fallecido y testigos que participaron de la rueda de reconocimiento que complica a los rugbiers. Por otro lado, quien también rompió el silencio fue el abogador defensor de la familia de la víctima, Fernando Burlando, y denunció “un pacto de silencio mafioso” entre los jugadores de Zárate.

Los rugbiers detenidos a los que Burlando se refirió son Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20), Blas Cinalli (18) y Juan Pedro Guarino (19), Máximo Thomsen (20), Enzo Comelli (19), Ciro Pertossi (19) y Lucas Pertossi (20).

Todos ellos están acusados por la fiscal del caso, Verónica Zamboni, por el delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas" por el cual podrían recibir una pena de prisión perpetua tras terminar con la vida del estudiante de Derecho de la peor manera simplemente por diversión.

Cabe recordar que, el crimen de Báez Sosa ocurrió la madrugada del sábado 18 de enero último, frente al boliche "Le Brique", en avenida 3 y Paseo 102, del centro de Villa Gesell, donde el joven fue atacado a golpes de puño y patadas en plena vía pública y murió. El abogado mediático decidió defender, gratuitamente, el pedido de justicia de los padres del chico asesinado tras enterarse de la admiración de la víctima hacia él como hombre del derecho.

Ayer, el letrado habló con la prensa sobre los avances en el caso Báez Sosa y no pudo evitar emitir su opinión personal, más allá de su profesionalismo, en ese contexto terminó tratando a los rugbiers como “animales” y “cag…”, al mismo tiempo, advirtió sobre un “pacto de silencio mafioso” entre ellos.

Al respecto, Burlando agregó que el silencio de los jugadores de Zárate “no es camaradería; es mafia cuando se castiga brutalmente a una persona”, sentenció. “Me pongo en la cabeza de estos animales y realmente no entiendo cómo sucedió esto”, dijo con tono de enojo.

Finalmente, el abogado de los famosos habló también de los padres de Fernando y los describió como “gente buena”, a tal punto que, aseguró que no quieren que hayan detenidos inocentes y que solo están buscando justicia en memoria de su hijo. “Es gente que no quiere ni siquiera que los responsables de este brutal y cobarde asesinato pase por el pasillo de una violación o de una agresión en una unidad carcelaria​”, cerró.

Otras Noticias