Tinelli y D'Onofrio tildaron la designación de Macri en la FIFA como "lamentable"

El exmandatario será presidente ejecutivo de una fundación.
martes, 28 de enero de 2020 · 16:58

Encabezados por Marcelo Tinelli y Rodolfo D’Onofrio, dirigentes del fútbol argentino lanzaron hoy duras críticas contra la designación de Mauricio Macri como presidente de la Fundación FIFA, a la que consideraron “lamentable”. Hasta la AFA emitió un comunicado para expresar su descontento.

“Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo presidente, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la “mierda”, hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol”, publicó el presidente de San Lorenzo en sus redes sociales tras conocerse la noticia.

En la misma sintonía, el titular de River Plate lanzó: “Es lamentable que el expresidente que nos dejó una deuda casi impagable, más de 50% de pobreza... enemigo de las sociedades civiles en el fútbol... y responsable de los últimos 4 años en el manejo que vive el fútbol argentino, haya sido nombrado al frente de Fundación FIFA”.

La designación de Macri generó controversia por la grave crisis que enfrentan los clubes de barrio a raíz de su gestión en el Poder Ejecutivo. El expresidente buscó convertir a los clubes en asociaciones civiles, proyecto que ya había intentado lograr sin éxito durante su gestión en Boca. Por su parte, el exjefe de Estado publicó en sus redes sociales: “Estoy muy agradecido con esta muestra de confianza de la FIFA y este reconocimiento a nuestro país. Este es un nuevo rol adicional que desempeñaré con honor, sin descuidar el compromiso que asumí con los argentinos que nos eligieron de seguir representándolos”.

Hasta el actual presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, se manifestó en contra de la designación. "No estoy de acuerdo con el nombramiento de Mauricio Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Primero debieron consultarlo con la AFA. Los dirigentes políticos tienen que hacer política y la FIFA no es un premio consuelo", disparó.

La Asociación de Fútbol Argentino aseguró que la decisión de la FIFA “es ajena a su voluntad” y tildaron la designación como “inapropiada”. Desde la Superliga Argentina publicaron un comunicado en el que aseguraron que ven “con preocupación” el nuevo puesto del exmandatario.

“Los clubes resistimos durante cuatro años la embestida de Macri para convertirnos en sociedades anónimas mediante acciones y medidas que él fomentó contra las centenarias instituciones que llevamos adelante una tarea social”, cuestionó Eduardo Spinosa, expresidente de Banfield.

Otras Noticias